Síguenos en: Llámanos T: 437-4682 M: 945-141122 - mari@marilitours.com.pe

 

Taxi y Transporte Público:
Es recomendable tomar solo taxis autorizados. El precio deberá ser negociado antes de ir al destino.
En terminales de bus y aeropuertos, es recomendable contratar servicios de taxi autorizados por las municipalidades.

Bancos / Cambio de Dinero:
El horario de los bancos en el Perú es normalmente de lunes a viernes de 9:00 a 18:00. La mayoría de los bancos atienden los sábados hasta el medio día.
Es recomendable cambiar dinero en los hoteles, bancos, y casa de cambios debidamente autorizados. No cambie dinero en la calle.

Comida y Bebida:
La comida peruana y variada (costa, sierra y selva). Pregunte antes sobre su preparación, ya que algunos platos son picantes y muy condimentados. 
Para bebidas le recomendamos probar el pisco sour, la chicha de jora, chicha morada.

Energía Electrica:
220 voltios y 60 hertz (salvo en Arequipa donde la corriente es de 50 ciclos). Los hoteles de 3,4, y 5 estrellas ofrecen energía de 110 voltios.

Salud:
Recomendamos consultar con su médico antes de viajar. La salud en el Perú es buena.

Se recomienda tomar medidas de protección frente a picaduras de mosquitos, para evitar, entre otras enfermedades la fiebre amarilla (vacunación preventiva – en caso de viajar a la selva debe administrarse 10 días antes de su viaje – en algunas zonas de la selva exigen la presentación de dicho certificado) y la malaria (repelentes y medicamentos).

Para evitar el soroche o mal de la altura, se recomienda contar con pastillas de coramina, tomar mate de coca al llegar, evitar las comidas pesadas, llevar en la mano caramelos de limón y una botella de agua.
Recomendamos beber solo agua embotellada, o previamente hervida.

Seguridad:
Fotocopie sus documentos, cheque de viajeros, y cargue con estas copias en otra bolsa.

Estar alerta, especialmente en lugares donde hay muchas personas, es preferible no llevar objetos de valor.

Evite tomar servicios y productos por debajo de estándar de precios y calidad, ya que puede ser estafado fácilmente. Recuerde pagando lo justo, recibirá lo justo.

Preguntar al personal del hotel, o al agente viajes sobre lugares seguros, y de posibles sitios peligrosos.

Qué tipo de Ropa Llevar:

» Costa: Ropa ligera, ropa deportiva, zapatillas, ropa de baño.

» Sierra: Ropa ligera para el día, pero para la noche llevar chaquetas, y casacas. Si su visita es de entre octubre a abril, es recomendable llevar ropa térmica para posibles lluvias. Llevar repelente contra mosquitos.

» Selva: Llevar ropa ligera, camisas manga larga, sombreros. Además se recomemienda llevar consigo impermeable y repelente contra mosquitos.