Síguenos en: Llámanos T: 437-4682 M: 945-141122 - mari@marilitours.com.pe

 

...

Ubicada en el Estado de Quintana Roo, la isla de Cancún es el centro que enlaza a la Riviera Maya y el estado de Yucatán, conformado por arrecifes de coral, junglas y centros arqueológicos en medio de una moderna infraestructura turística que la convierte en tentación para los viajeros. En sus 23 kilómetros de aguas turquesa y playas de blanca y fina arena, puedes aventurarte a practicar deportes acuáticos como el snorkel, el buceo y el windsurf, o conocer el Gran Arrecife Mesoamericano, el segundo más grande del mundo que te permite ver de cerca hermosos corales y peces multicolores.

Muy cerca de Cancún se encuentran las islas más concurridas del Caribe. Entre ellas, Isla Mujeres, famosa por su exótica vida marina, vestigios arqueológicos e increíbles arrecifes naturales, además de parecer mágicamente detenida en el tiempo. Se puede elegir entre varias alternativas para el recorrido desde Cancún. La más recomendada por los viajeros es la opción de llegar a Isla Mujeres a bordo de divertidos catamaranes que, con el plan “all inclusive”, te ofrecen bebidas y música para disfrutar de un trayecto realmente inolvidable. Algunos paquetes ofrecen además paradas en medio del camino para practicar snorkel cerca de espectaculares corales.

El Caribe nos regala también, para pasar unos días inolvidables, a la famosa Riviera Maya. Localizada al sur de Quintana Roo, esta maravilla de la naturaleza cuenta con innumerables atracciones, tanto así que no sabrás ni por dónde empezar…

Un buen inicio para conocer sus encantos es visitar su lado arqueológico. Como toda ciudad habitada antiguamente por el pueblo Maya, posee vestigios históricos importantes como la ciudad oculta de Coba, conformada por numerosos edificios monumentales, o la ciudad amurallada de Tulúm, edificada frente al mar, que cuenta con lugares para hospedarse, un moderno centro comercial y varios restaurantes en los que podrás disfrutar de la gastronomía tradicional de la región.

A lo largo de sus 160 kms, se ubican atractivos puntos como Puerto Morelos, Playa del Carmen, Playacar, y los parques temáticos Xel-Há y Xcaret, que te ofrecen múltiples actividades acuáticas. Entre ellas está el Sea Trek, que consiste en caminar en el fondo del mar utilizando un casco especial; el Snuba, un deporte que combina la tecnología del buceo con la libertad del snorkel; y la actividad preferida de chicos y grandes, el nado con delfines.

Llamada Xaman Ha´o agua del Norte en idioma Maya, Playa del Carmen fue en tiempos pre hispánicos el punto desde el cual los mayas iniciaban su trayecto de peregrinación a Cozumel, donde se ubicaba el santuario Ixchel.

Hoy, esta maravillosa playa es sinónimo de placer y romanticismo, enamorando a los viajeros con su estilo de vida relajado, la amabilidad de sus habitantes y su ambiente bohemio. La mejor forma de conocer esta antigua aldea de pescadores es caminando por la famosa Quinta Avenida. Se trata de una vía peatonal bastante segura que va desde la calle 1 a la calle 40, es decir, 4 kms repletos de tiendas de artesanía, boutiques de diseño, tiendas de moda, bares y restaurantes. Por la noche, nada como cenar a la luz de las velas, mientras un grupo de mariachis te cantan una serenata.

Para todos aquellos viajeros amantes de la aventura y el deporte, aquí se ofrecen también diversas alternativas. El buceo es una de ellas y el arrecife maya, el segundo más grande el mundo, es el lugar ideal para hacerlo. Bucear por sus cenotes y cavernas subterráneas es una experiencia inolvidable. El parasailing, solo o en pareja, es una actividad más que recomendable que se ofrece casi en todas las playas. Y es que sentir la brisa marina en el rostro, mientras flotas en el aire jalado por una lancha rápida y disfrutas del paisaje panorámico de este paraíso es simplemente mágico.

Las excursiones por tierra son también otra interesante manera de entretenerse y conocer más de este lugar. Puedes emprender un alucinante recorrido por la jungla alquilando una bicicleta o realizar paseos a caballo por Isla Mujeres o a lo largo de la Quintana Roo.

Las noches mexicanas pueden ser tan o más activas que los días. Aquí la diversión se vive en múltiples formas, ya sea disfrutando de una fiesta a bordo de un crucero o en una de las tantas discotecas y bares que alberga la zona hotelera de Cancún. Coco Bongo es una de las más concurridas discotecas, famosa por sus espectáculos de acrobacia y buena música en vivo; eso sí, llénate de paciencia porque las colas para entrar a veces parecen interminables. Y si te gusta la música latina, Mango Tango es el lugar indicado.

¿Qué esperas? Alista tus maletas y déjate maravillar por el encanto de Cancún y Riviera Maya.


Video Xcaret